VIVE LOS INSTANTES
- Oscar Coreas
- 10 feb 2018
- 2 Min. de lectura

La vida se compone de ciclos, momentos e instantes. Todos actuando en una línea continua llamada presente, capaces de proyectarnos al futuro y llevarnos a dar una visita al salón del pasado. ¡Acompáñame!
«Los ciclos»
Son los espacios de tiempo más grandes y actúan de diferente forma para cada uno de nosotros, tanto en duración como significado.
Lo más vital de los ciclos es que conllevan un proceso macro, es decir, son parte del panorama completo.
Si pudieras ver tu vida en una pantalla, notarías esos espacios de tiempo en los que nacieron nuevos proyectos, florecieron ideas, tomaste decisiones, cambiaste de perspectiva e incluso dejaste atrás muchos planes, proyectos y/o personas.
Al final de ellos, siempre sentiste que eras alguien nuevo.
«Los momentos»
Diferentes a los ciclos, corresponden un espacio de tiempo más pequeño; pero no tanto como para ser instantes.
Te aseguro que en muchas ocasiones has disfrutado de ellos diciendo: ¡Este es mi momento! Pero también has querido borrar aquellos que no fueron de satisfacción.
Los momentos abonan a los ciclos de la vida; probablemente tu preparación académica, la planificación de lo que tanto habías soñado o incluso la enfermedad de un familiar, pudieron ser ese momento que aportó a tus ciclos la fortaleza y la convicción tan necesaria para alcanzar tu propósito.
«Los instantes»
Serán la medida más pequeña de lo que hablaremos. Tu respiración, un abrazo, un beso, una sonrisa… esos son los instantes; ciertamente pequeños, pero los que te han hecho sentir realmente feliz.
Si notas, lo que realmente nos hace felices como seres humanos, no son las muchas cosas que podríamos acumular, ni siquiera nuestros títulos o los calificativos que sumemos a nuestro nombre.
La felicidad está en los instantes, haz memoria… cuando dijiste que eras feliz por algo nuevo que compraste o te regalaron, seguramente fue felicidad de corta duración, no siendo capaz de aportar la sensación de plenitud.
Pero... qué pasó cuando recibiste un abrazo en el momento justo, una sonrisa que tanto esperabas o la palabra correcta en el momento indicado que trajo paz a tu alma. Te aseguro jamás los olvidaras.
Y es que lo más importante que acompaña los instantes, son las personas que los viven junto a ti, por eso cada vez que estés con los tuyos (familiares y amigos) no olvides que ahí está ese pequeño instante que podrás llamar felicidad.
Aún no entiendo la mística que existe en la relación que entablamos con aquellos que amamos, si puedo decir que los mejores regalos a mi vida han venido envueltos en piel.
«Vive los instantes»
Así que mientras transitas por esta vida: presta más atención a los instantes, enfócate en los que amas, resta atención a los que no te apoyan (siempre existieran), ríe cada vez que puedas y cuando tengas que llorar hazlo sin detener tu camino; sobre todo, vive tus instantes.
Los instantes sumarán a tus momentos, los momentos darán forma a tus ciclos y cada ciclo te llevará un paso más cerca de lograr aquello para lo que estás en esta Tierra.
Comments